9 días desde Tánger al desierto del Sáhara de Merzouga

Category:
  • 9 days Tangier to Merzouga Sahara desert

9 días desde Tánger al desierto del Sáhara de Merzouga. Viaje desde Tánger al desierto de Merzouga. Viaje al desierto de Tánger. Marruecos Sahara Tour desde Tánger a Merzouga.

◙ 9 días desde Tánger al desierto del Sáhara de Merzouga

Día 1: Tánger – Chefchaouen – Fez

Desde su alojamiento en Tánger a Fez. Nos detenemos en Chefchaouen para descubrir el encanto de esta hermosa ciudad andaluza, luego cruzamos las magníficas montañas del Rif hacia Fez. cena y noche en un hermoso riad.

Día 2: Fez – Valle de Ziz – Midelt – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno saldremos de Fez hacia el desierto de Merzouga, pasando por la montaña del Medio Atlas, pasando por Ifran, conocida por la estación de esquí, y Azrou, donde verás a los monos en el bosque, tomando hermosas fotos. Almuerzo en Midelt. Luego continuamos hacia Errachidia. Luego llegamos a Erfoud, aquí visitará un museo de fósiles y nuestra aventura en el desierto continuará, se encontrará con la guía de camellos para comenzar el paseo en camello. Descubrirás las dunas de Chament Erg Chebbi. Ver la puesta de sol sobre las dunas, cenar alrededor de la fogata. Dormir en tiendas nómadas.

Día 3: Merzouga – Ouzina – Tafraout sidi Ali

verás el espectáculo mágico del amanecer, luego te unes al pie de las dunas a lomos de un camello, y continuamos hacia los paisajes desérticos para descubrirlos, nos detenemos para ver el espectáculo del gnaoua en Khamlia luego nuestra aventura continuará hacia Taouz donde descubres los dibujos prehistóricos, luego continuamos hacia las dunas de Ouzina y Ramlia, en dirección a Tafraout sidi Ali, donde pasaremos la noche en un hotel local con cena.

Día 4: Tafraout Sidi Ali – Zagora

Después del desayuno nuestro viaje por el desierto nos llevará por la ruta de las caravanas a Zagora, paramos para visitar a los nómadas en sus tiendas, descubrir la autenticidad de la vida sahariana, llegaremos a Zagora, visita al palmeral, cena y alojamiento en un hotel local. .

Día 5: Zagora – Agdz – Ouarzazate – Ait ben haddou

Después del desayuno seguiremos el valle del Draa hacia Agdz, para visitar la kasbah de Tamnougalt, luego continuamos hacia Ouarzazate a través de la montaña Ait Saoun, tomas hermosas fotos y continuamos hacia Ouarzazate, llegamos frente a la kasbah de Taourirt y los estudios de cine. Llegamos al pueblo de Ait Ben Haddou para visitar la famosa kasbah con un guía local.
Cena y noche en un hotel local.

Día 6: Ait ben haddou – Marrakech

Por la mañana cruzaremos una antigua ruta de comercio de esclavos y especias hacia Marrakech, visitaremos la Kasbah Telouet, y pasaremos por los magníficos paisajes de las montañas del Alto Atlas para llegar a Marrakech.
Tendrás un paseo por la plaza Jamaa Fna. tomar un café en una terraza panorámica. Cena y noche en un riad en la medina.

Día 7: Marrakech – Essaouira

Salimos de Marrakech hacia Essaouira, visitarás una cooperativa de aceite de argán en el camino. Essaouira es una ciudad preciosa conocida por su frescura, visitarás el puerto y la medina, el barrio judío, la playa… Cena y noche en un riad.

Día 8: Essaouira – Casablanca – Rabat

Después de su desayuno, nuestro viaje continuará hacia el norte, pasando por Safi para ver el color y los hermosos diseños de la cerámica, luego continuaremos a Casablanca, aquí visitaremos la mezquita Hassan II. Desde allí el camino nos conducirá a la capital Rabat, visitaremos la Kasbah Chellah y la Torre Hassan. Cena y noche en un hotel.

Día 9: Rabat – Tánger

Después de su desayuno, lo trasladaremos al aeropuerto de Tánger.

◙ Incluir:

• Transporte en vehículo S/V, combustible.
  • Conductor/guía.
  • 01 noche en el campamento del desierto de las dunas de Merzouga.
  • 07 Noches en Hotel.
  • 08 Desayunos 08 comensales.